Presentación de «Altazor o el viaje en paracaídas»

Son las 8 de la tarde, y en el blog de la Tardor Literària ha llegado el momento de presentar un libro especial. Se trata de un poema llegado allende los mares y que la magia binaria nos acerca hasta nuestra pantalla, esté donde esté.

Vicente Huidobro, paladín del creacionismo, publicó Altazor o el viaje en paracaídas el año 1931. Hoy este poema nos pertenece a todos, y desde la Editorial Petròpolis sólo deseamos que estos versos lleguen hasta los ojos de aquellos que jamás los han acariciado. Y si los vuestros son afortunados y ya han realizado el viaje, os invitamos a retomar el vuelo en sus alas de olas.

Además os recomendamos encarecidamente la lectura del prólogo que lo acompaña. Escrito por Manuel Fuentes Vázquez, un amante altazoriano declarado, escalaréis con él las estrellas y quizá, entre tantos cristales, llegaréis a encontrar el vuestro. Escuchad sus palabras en el video de la presentación, son para vosotros.

La magnífica ilustración de la cubierta del libro es obra de Fernando Urcullo, y la música de la presentación se titula Nublado y es de Fcojav. Ambos son chilenos. Son cosas de la magia binaria.

 

.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *