Presentación de «Pedradas»

Buenas tardes a todos;

Son las ocho y, fieles a la cita que teníamos, nos encontramos reunidos para presentar el nuevo libro de Enric Herce, Pedradas.

El autor es licenciado en Filología Inglesa y aunque ha desempeñado distintos trabajos como el de webmaster o profesor de inglés, en la actualidad trabaja como técnico especialista en la Biblioteca de Letras de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona. Ganador del primer premio MiasMa de relatos de terror en catalán, el Tierra de Leyendas IV de sedice.com y finalista del segundo premio MiasMa y del certamen de relatos cortos «Einstein y el Quijote» convocado por el Ciemat. Ha publicado Friki, novela infantil de ciencia ficción, con Edimáter y en versión digital la novela corta La luna dormida, con Ediciones Efímeras, así como diversos relatos y poesías en diferentes fanzines, en ezines y en la revista Historias Asombrosas.

Tal y como dice Santiago Eximeno en el prólogo, en esta colección de breves muestras Enric Herce nos lleva sin transición aparente del humor al horror, buceando con el surrealismo, jugando con los tópicos de los géneros fantásticos, siempre exhibiendo una prosa contenida, cuidada, que permite disfrutar de la necesaria relectura que exige el género.

Son 31 las historias que os harán viajar por diferentes mundos, unos lejanos otros siniestramente familiares, por los que no pasaréis indiferentes: conservad en buen recaudo estas conversaciones , pues son historias que al releer os regalarán nuevas sensaciones.

La imagen de la cubierta del libro es una fotografía cedida por Jef Poskanzer. Y debemos dar infinitas gracias a Xavier Belanche por la adaptación de la obra a los formatos epub y mobi.

Para finalizar os dejamos con el vídeo de la presentación. En él escucharéis el relato El poder del miedo, leído por Rebeca Ucero (el de antes soy yo, así que intentad sobrevivir a mi castizo acento catalán para escucharla después a ella, os aseguro que vale la pena). La música del vídeo es de Omars Attacks y se trata de la canción Sirene elettriche.

Y ahora ya podéis pasar a tomar unas copas de cava, unos canapés, unas gambas, un buen jamón, y si queréis hablar solo tenéis que escribir en los “comentarios” de este post..

17 respostes a «Presentación de «Pedradas»»

  1. arribo una mica tard, però veig que m'he deixat pernil 🙂

    Enhorabona pel llibre, ara mateix me'l descarrego i me'l poso al reader!

  2. Moltes gràcies, Mariko! Una abraçada.

    D'això es tracta, Llunàtica. Endavant!

    Thanks, mate. A veure què et sembla!

    Doncs ara a per l'àpat complert, Gamoia. Moltes gracies!

    També queda formatge pixelat i cava vectorial.
    Gracies, Anna! Espero que t'agradi.

  3. Muy bueno, Enric. Enhorabuena por la presentación. Yo también me lo voy a descargar y lo meto en el lector.

    Un abrazo!!

  4. No home, no pateixis que les presentacions virtuals és el que tenen, que un pot anar en pijama i arribar tard. 🙂

  5. Felicidades, Enric!
    Genial esta presentación virtual.
    Los canapés acompañan de maravilla mi infusión para antes de dormir.
    Un abrazo!

  6. ¡Gracias, Verònica! Mola que te haya gustado la presentación. Los canapés pixelados de salmón estaban de vicio.

    Gracies, noi! Llàstima que no n'ha quedat cap perquè els píxels aguanten bé d'un dia per l'altre. 😉

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *